Accueil > 8092 affiches > CNT plataforma reivindicativa. Sindicato de metalurgia de la CNT

[CNT plataforma reivindicativa. Sindicato de metalurgia de la CNT]

Image (fixe ; à 2 dimensions)
titre :
[CNT plataforma reivindicativa. Sindicato de metalurgia de la CNT]
adresse :
. — [S.l.] : CNT_ (España), [ ?]
description technique (h × l) :
. — 1 affiche (impr. photoméc.), coul. (deux  : rouge , noir , texte en défonce , papier blanc ) ; 47 × 67 cm
notes :
descriptif :

CNT plataforma reivindicativa. Sindicato de metalurgia de la CNT

texte :

CNT

Plataforma reivindicativa

1o. — Amnistía laboral. Reconocimiento de los sindicatos en las empresas. Libertad de asociació, : de expresión u de asambleas en el centro de trabajo.
2o. — Derecho a la huelga sin restricciones.
3o. — Supresión del despido libre.
4o. — Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, con 48 horas de descanso continuo.
5o. — Jubilación obligatoria a los 60 años con el 100 por ciento del salario real y voluntaria a los 55 años con el 80 por ciento del salario real. Revisión del mismo cada 4 meses.
6o. — Supresión inmediata de las horas extras, destajos, prestamismo, pluriempleo, trabajo eventual y ritmos de producción. Cese inmediato de todos los que recibían pensiones de retirados.
7o. — 30 días de vacaciones ininterrumpidos.
8o. — Contra los expedientes de crisis, control obrero.
9o. — 35.000 Ptas. netas de salario mensual y 3 pagas extras al 100 por ciento del salario real. Revisión salarial cada 4 meses. Aprendices : 16-17 años, 70 por ciento del salario sobre la categoría superior.
10o. — En caso de enfermedad, accidente o viuedad, 100 por ciento salario real revisable según convenio.
11o. — Ayuda escolar y lactancia : 12.000 Ptas. por hijo al año.
12o. — Mujer : a igual trabajo, igual salario, e igual categoría.
13o. — Servicio militar : 50 por ciento salario real durante el tiempo de servicio para los soldados y 100 por ciento del mismo para los casados, a cargo de la empresa.

[photo de manifestation :]

La lucha por nuestras reivindicaciones tienen una referencia

El convenio provincial del metal

Acude a CNT

[?] tan solo te ofrece un lugar para luchar por tus reivindicaciones

Sindicato de Metalurgia


sources :
 
cotes :

Aff255 - 306443 (cira L) ; numero1088, numero1917 (Libreria Anomalia)


[ 1979 ?]

[ 1979 ?]
Affiches liées