* aide à la recherche
Accueil > affiches > [Contra las manifestaciones antiterroristas... este cartel ha sido multado (...)]

[Contra las manifestaciones antiterroristas... este cartel ha sido multado por la Ley Antiterrorista]

Image (fixe ; à 2 dimensions)
titre :
[Contra las manifestaciones antiterroristas... este cartel ha sido multado por la Ley Antiterrorista]
adresse :
. — Barcelona Barcelone : CNT_ (España),
description technique (h × l) :
. — 1 affiche (impr. photoméc.), coul. (deux : noir, magenta, texte en défonce, papier blanc) ; 42 × 58 cm
notes :
descriptif :


[ texte ; photos (manifestations ; ministre Martín Villa "¡se busca !") ; sigle (journal CNT) ]

texte :

[Martín Villa] ¡se busca !

este cartel ha sido multado por la Ley Antiterrorista

CNT

órgano de la Confederación nacional del trabajo
AIT

Contra las manifestaciones antiterroristas

Que la dictadura franquista organizara manifestaciones masivas para reafirmar el régimen y el orden establecido, era lógico. Que la derecha postfranquista organice manifestaciones contra el terrorismo, no nos sorprende. Pero que las manifestaciones las convoquen ahora los partidos y centrales sindicales que se llaman de clase, resulta sospechoso.

Estas convocatorias nos afectan en cuanto trabajadores. Nos afectan porque, una vez más, se nos quiere manipular. Una vez más se nos pretende dar gato por liebre.

No vamos a entrar ahora en el análisis de los grupos que, con las armas en la mano, se enfrentan al capital y a sus instrumentos. Pero sí hay que ser conscientes de que la acción de estos grupos es una respuesta al terrorismo que, día a día, se ejerce.contra el pueblo.

Los cierres de empresas con miles de trabajadores que se suman a la ya larga lista de parados, la represión policial de huelgas y manifestaciones, la masiva presencia de la policía en las calles, la desinformación y el engaño de los llamados medios de comunicación, la escandalosa subida de precios, etc., son unos cuantos ejemplos de lo que nosotros entendemos por auténtico terrorismo.

Las manifestaciones ahora convocadas tienen su origen en la política del consenso, plasmación de una convergencia de intereses entre la derecha y la llamada izquierda.

Este consenso, este pasteleo, ha dado a luz ese auténtico aborto que es la constitución, con la cual se pretende perpetuar indefinidamente la democracia que actualmente sufrimos y el sistema de la explotación del hombre por el hombre.

Esta constitución, servilmente apoyada por los partidos y centrales de la llamada izquierda, no sólo es claramente antiobrera, sino que además legaliza el golpe de estado y, por si fuera poco, contiene una ley antiterrorista dirigida a "limpiar" el país de cualquier posible disidencia.

El auténtico objetivo de las manifestaciones convocadas es el de iniciar esa limpieza que intentará con-solidar el sistema impuesto. Es lógico : para aplicar una ley antiterrorista se necesitan unas manifestaciones antiterroristas, se necesita instigar al pueblo para que colabore con los cuerpos represivos.

El sistema y sus cómplices necesitan, para llevar adelante ese proceso, implicar a la clase obrera, planteándole el falso dilema de democracia o terrorismo, cuando en realidad pretenden desviar a los trabajado-res de sus objetivos de clase para que acaben apoyando una constitución que es un eslabón más en la cadena de la explotación.

Se pretende además consolidar un sistema, bajo la excusa de que "ya estamos en la democracia", cuan-do los cuerpos represivos fascistas son los mismos del franquismo, las torturas en las cárceles son las mismas y la represión se generaliza.

Este contexto se .completa con una legislación laboral antiobrera, una crisis económica provocada y manipulada por el capital, un derecho de huelga inexistente y un aumento brutal de los expedientes de crisis. En estas condiciones, llamar a la clase obrera a que se manifieste contra el terrorismo es una sucia maniobra.

Aquí no ha cambiado nada. No nos engañemos y no engañemos a los demás. Convocar manifestaciones antiterroristas es hacerle el juego al aparato represivo y a los auténticos terroristas, esos que últimamente llenaron las calles con carteles "caza-terroristas", la mayoría de los cuales fueron arrancados por las manos anónimas del pueblo.

Cuando la clase obrera quiera manifestarse contra el terrorismo, lo liará ante el Ministerio del Interior, ante la sede de la CEOE, ante las cárceles... ¿Quiénes son los terroristas ?

La CNT denuncia estas convocatorias de manifestaciones antiterroristas, como una maniobra destinada a engañar a los trabajadores, a manipularlos y a desviarlos de sus verdaderos objetivos.

Impreso de la Ingemesa. Cardenal Reig. s/n. Barcelona-26. Deposito legal : B. 12.957·1978


sources :

Description aussi : http://ddd.uab.cat/record/41211?ln=

cotes :

Aff0317, Aff2378 - 305265 (cira L)